Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

Los empresarios inteligentes desgaste Seis Sombreros

Los empresarios inteligentes desgaste Seis Sombreros

Los empresarios son necesariamente optimista. ¡Tienes que ser , que le permite ver las posibilidades que te rodea y actuar sobre ellos.

Sin embargo , la desventaja es que su vínculo emocional que puede cegar a los problemas que de otro modo evidente para alguien que no es tan invertido personalmente en el proyecto.

Esto es por qué los empresarios inteligentes aprenden a usar seis sombreros : seis " sombreros para pensar " . Originalmente definido por el psicólogo Edward DeBono , los Seis Sombreros para Pensar es una herramienta creatividad estructurada para ayudarle a buscar una situación desde diferentes perspectivas , para resolver un problema o para prever y minimizar los riesgos antes de que se conviertan en problemas.

Cuando usted " usa " un sombrero de color específico , que le da permiso para mirar a su problema es una manera específica :

White Hat : Analítica - ¿Qué dice la información? Mira los datos disponibles , tanto cuantitativos como cualitativos . ¿Cuáles son las tendencias del pasado ? ¿Qué se puede extrapolar ? ¿Dónde está la evidencia para apoyar su hipótesis ? ¿Dónde necesita más datos ?

Red Hat : Emocional - ¿Cómo te sientes al respecto? Acceda a su intuición, reacción visceral , la emoción . Hable acerca de sus sentimientos acerca de la situación , donde se siente bien y no tan bueno . ¿Cómo se sienten acerca de esto?

Sombrero Negro : Pesimista - ¿Qué podría salir mal? Piense con cuidado , a la defensiva , ¿por qué no podría funcionar . Haga agujeros en la idea, buscar los puntos débiles , todo con la intención de identificar lo que es necesario abordar para superar cualquier problema .

Sombrero Amarillo : Optimist - ¿Y si todo va bien? Piense optimista , positiva . Imagínese todas las oportunidades , los beneficios , las ventajas . Alcanzar las estrellas !

Sombrero verde: Creative - ¿Cómo podemos hacer esto mejor? Usa tu creatividad para pensar " fuera de la caja " . Explora tangentes extraños, sinergias inesperadas, convertirlo en una " vaca púrpura " ( algo notable que se destaca de la multitud ) .

Sombrero Azul : Proceso - ¿Qué es lo que tenemos que hacer ahora? Dirigir el proceso de creatividad para evitar quedarse atascado . En el modo de " sombrero azul" Cuando , un paso atrás en el problema y considerar si se está dando a todos los demás sombreros igual tiempo.

Los empresarios parecen hacer muy bien con el amarillo, rojo y verde Sombrero enfoques para pensar en una idea. Hay más resistencia al camionero Blanco ( analítica) y sin duda un gran bloque alrededor del pensamiento Sombrero Negro . ¿Podría ser porque la Analítica y pesimista se asocian con control externo ?

No hay nada que temer del Sombrero Negro - puede ser su mejor amigo. Que llevan el sombrero Negro te saca de modo animadora y te obliga a examinar sus supuestos de cerca. Por experiencia personal , sé que cuando un proyecto fracasa , el fracaso se puede remontar de nuevo a la suposición de que no fue debidamente probada. El pensamiento de sombrero negro le da a su verdadera tracción proyecto previendo las dificultades y fomentar la planificación defensiva . Esto hace que el plan de mayor capacidad de recuperación y mejora la probabilidad de éxito.

Al explorar el uso de las diversas Sombreros, poner en el sombrero azul (Proceso ) de vez en cuando para ver si usted está considerando todos los puntos de vista de su proyecto. Tenga en cuenta que el propósito de este ejercicio de pensar no es el de asignar la culpa o la culpa . El modo de pensar de cada sombrero es asegurarse de que el proyecto tenga éxito.

Es muy divertido para soñar en grande y para alcanzar las estrellas . Pero si quieres hacer algún progreso , es necesario mantener los pies en el suelo. Practica el uso de los Seis Sombreros para Pensar como a planificar y ejecutar su proyecto empresarial. Este modo de pensar le dará la tracción para impulsar su proyecto hacia los resultados reales y duraderos .

Davender Gupta es un entrenador de liderazgo empresarial en una misión para ayudar a la gente la pasión por menús con grandes ideas para desarrollar el enfoque y la disciplina para impulsar su visión de la pasión de lucro . ¡Únete a la discusión sobre su frompassiontoprofit.com blog y su coachdavender.com sitio principal . Da la bienvenida a sus preguntas por e -mail a coach@davender.com o por teléfono, al número gratuito , al 1-888-788-8844 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario